Si estás interesado en saber qué es la carboxiterapia, has llegado al lugar perfecto. En Formacurae encontrarás el curso que necesitas para conocer esta técnica y sus beneficios.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico y mínimamente invasivo basado en la oxigenación de la piel mediante la introducción de CO2 bajo la misma, recuperando su elasticidad y firmeza.

Está indicado, principalmente, para el tratamiento de la grasa localizada, estrías, cicatrices y la mejoría del tono de la piel en general.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Aunque se recomiendan un mínimo de 10 sesiones para conseguir resultados, no hay un número de sesiones estipulado, éste dependerá de cada paciente y de la zona a tratar. Lo más habitual es tener que realizar entre 15 y 20 sesiones.

Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y nuestro cuerpo tarda en eliminar el CO2 inyectado unas 24 horas, por lo que podremos recibir hasta tres sesiones por semana en días alternos.

¿Qué cuidados debo tener después de una sesión de carboxiterapia?

El tratamiento de carboxiterapia es perfectamente compatible con nuestra vida normal. Es decir, podemos realizar las actividades habituales de nuestro día a día: comer, ducharnos, hacer ejercicio, etc.

A continuación, te damos algunos consejos para conseguir los mejores resultados y evitar efectos secundarios:

– Beber dos litros diarios de agua es muy recomendable para cualquier persona, más aún si estamos siguiendo un tratamiento de carboxiterapia. El agua mejora la circulación y ayuda a la eliminación del gas.

– Puedes vendarte pero teniendo en cuenta que el vendaje o la faja no sean excesivamente ajustados.

– La carboxiterapia no requiere de ninguna restricción de alimentos. Pero se recomienda comer con moderación y de manera variada y saludable. Esto ayudará a conseguir mejores resultados y a mantenerlos en el tiempo.

– El ejercicio aeróbico siempre es muy recomendable después de cada sesión porque mejora la circulación y el intercambio gaseoso. Así que si te gusta bailar, correr o montar en bici, ¡ánimo!, te ayudará a conseguir los resultados que buscas.

Si quieres ser un experto en carboxiterapia, no dudes en contactar con Formacurae e informarte sobre nuestros curso de estetica.