¿Quieres dar un salto cualitativo en tu perfil profesional con un curso de peeling integral y de calidad? Antes de contarte cómo prepararte profesionalmente, primero detallamos cuántos peelings existen. Además, también vamos a centrarnos en los beneficios y contraindicaciones que conlleva este tratamiento estético que exfolia la piel a diferentes profundidades, ofreciendo unos resultados sorprendentes. ¡Empezamos!

¿Cuántos peelings existen?

Además del químico, a continuación detallamos la oferta de peelings que podemos encontrar en los diferentes centros de estética: 

  • Mecánico: también conocido como microdermoabrasión, el peeling mecánico es una técnica estética en la que el especialista utiliza cepillos, tornos, piedras o cristales (el más popular es el peeling con punta de diamante), para rejuvenecer la piel. Actúa eliminando las células muertas exfoliando la capa superficial de la epidermis.
  • Ultrasónico: la máquina utilizada en este procedimiento emite  ondas emitidas por de alta frecuencia (más de 20.000 Hz) para eliminar las capas externas de la piel y lograr su limpieza en profundidad, desobstryendo los poros y facilitando la penetración en la piel de los elementos activos. 
  • Físico: este método tiene como objetivo la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel. Se emplean pequeñas partículas sólidas suspendidas en emulsión, crema o gel para exfoliar en profundidad a través de un masaje sobre la piel. 

¿Qué beneficios tiene un peeling?

Un peeling es la alternativa no quirúrgica más efectiva para combatir el envejecimiento de la piel, suavizando arrugas, cicatrices, estrías y otras imperfecciones. Además, proporciona uniformidad, elasticidad y luminosidad al rostro.

Tener en cuenta que…

Como hemos detallado en otras entradas, antes de realizar el tratamiento es muy importante conocer las circunstancias de cada persona, entre otras razones porque el peeling químico, por ejemplo, es incompatible con otros tratamientos basados en retinoides , pudiendo provocar irritaciones en la piel. 

Fármacos fotosensibilizantes como los AINEs (antiinflamatorios), las estatinas, los ansiolíticos o los antihistamínicos también son incompatibles con la exfoliación profesional. Asimismo, está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, pero también en caso de infecciones, trastornos hormonales o alergias cutáneas por contacto. 

Por último, recordamos que es muy importante, tanto antes como después del tratamiento, utilizar protección solar y cremas hidratantes para obtener los resultados deseados. 

Por otro lado, el centro donde se realice tratamiento debe contar con un ambiente estéril, así como con profesionales especializados y acreditados. Solo así queda garantizada una correcta evaluación e individualización del tratamiento para cada paciente. ¿Quieres ampliar tu currículum y tu cartera de servicios? No dudes en ponerte en manos de los mejores expertos para adquirir una formación integral con el mejor curso teórico-práctico sobre peeling químico. ¡Contacta con Formacurae!

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/10/2022
  • Categoría de la entrada:Noticias