¿Cómo cerrar un poro después de quitar un punto negro?

Cuabnod se quiere tener una piel radiante sin imperfecciones, manchas, granos o puntos negros, es necesario recurri a algunos trastamientos muy efectivos. Eso sí, a la hora de cerrar un poro después de quitar un punto negro, habrá que realizar otro ritual o rituales. ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Los puntos negros son poros sucios. El exceso de sebo al contacto con el aire (a menudo contaminado) se oxida y se torna de un color oscuro. Esto sucede por diferentes motivos: genética, hormonas o impurezas. Estas últimas son debidas al exceso de sebo y a la contaminación. La solución para que los poros no se abran y se generen los odiosos puntos negros, es realizarse una limpieza facial en profundidad cada 6 meses de forma profesional y combinarlo con un tratamiento en casa que realizarás 2 veces a la semana.

Para ello, deberás seguir los sientes pasos:

  • Puedes aprovechar el momento de la ducha para realizarte una exfoliación facial suave. Para ello, aplícate en el rostro agua tibia para que se abran los poros.
  • Posteriormente, escoge la crema o mascarilla exfoliante que más te guste y aplícala por la cara suavemente con movimientos circulares y constantes durante un par de minutos.
  • Aclara con abundante agua la zona tratada. Notarás que la piel se queda mucho más suave e iluminada.

Una vez limpia la cara de imperfecciones, es momento de cerrar los poros y así evitar que vuelva a ensuciarse con sebo e impurezas del aire, Para ello:

  1. Puedes aplicarte hielo. Envuelve un cubito en un paño fino y colócalo en la cara durante 3 minutos en un ambiente que no esté caldeado por vapor.
  1. Otro remedio para cerrar los poros es utilizar bicarbonato de sodio, ya que elimina los ácidos de la piel, pero también es un producto que la puede irritar. Si decides usar este método, deberás mezclar dos cucharadas de bicarbonato en dos de agua. Mézclalo hasta generar una pasta y aplicarla en la cara. Déjalo reposar y retíralo con agua fría.
  1. También Puedes usar otros productos como yogurt, zumo de limón o agua de rosas para usar como tónico.