¿Peeling o limpieza facial?

A la hora de lucir una piel bella y sin imperfecciones, se recurre a varios tratamientos estéticos, entre los que destacan la limpieza facial y el peeling. Así, nos aseguramos de limpiar bien la piel antes de realizar el siguiente tratamiento. Sin embargo, ¿qué es mejor, la limpieza facial o el peeling? Desde Formacurae te contamos todo lo que necesitas saber para elegir uno u otro tratamiento.

Qué son, características y diferencias

Empezamos por la limpieza facial. Se tara de un tratamiento exfoliante que elimina las impuierezas de la piel como granos, espinillas o puntos negros. Además, elimina el exceso de grasa de esta. La limpieza facial se recomienda hacerla cada 6 meses, pues la piel de la cara nos olo produce su propia grasa a través de glándulas, sino que los desajustes hormonales, la contaminación o las bacterias pueden hacer que los poros se obstruyan, dando lugar a los temidos granitos o rojeces.

Realizarse este tratamiento proporciona a la piel suavidad, luminosidad y oxigena la epidermis, lo que contribuye a la regeneración celular. El tratamiento consiste en utilizar vapor para abrir los poros y extraer las impurezas y posteriormente se aplican mascarillas, cremas u otros tratamientos para la limpieza.

Por otro lado, el peeling es otro tipo de tratamiento exfoliante, donde se elimina las primeras capas de la piel. Realizarlo permite no solo eliminar impurezas, sino hacer que la piel se oxigene , aportando luminosidad y firmeza. Además, hace que se noten menos las arrugas y las manchas. Existen 3 tipos de peeling: el mecánico, que se realiza con la microdermoabrasión; el físico, que se realiza con láser o ultrasonido; y el químico, donde se aplican ácidos no perjudiciales. 

El peeling facial se realiza aplicando un antiséptico en la cara, posteriormente se aplican los exfoliantes y se retiran los restos de químicos que pueda haber en la piel. Para finalizar, se aplica una crema protectora para que el sol no dañe la zona tratada.

Sabiendo todo esto, ¿qué tratamiento es mejor? ¿cual debes elegir? La respuesta es que depende de la piel y de lo que busques. Ambos exfoliantes pretenden retrasar los signos del envejecimiento. Sin embargo, la limpieza solo elimina la suciedad y la grasa, mientras que el peeling elimina las células muertas y es usado para tratar manchas y arrugas, así como cicatrices.