¿Cómo funciona un peeling? Las exfoliaciones profesionales son de las técnicas más utilizadas en el mundo de la dermatología estética. De modo que si quieres aprovechar nuestro curso de peeling para convertirte en un experto aplicando un tratamiento cada vez más demandado, estás en el lugar indicado. 

Pero primero haremos un breve recorrido por el universo peeling, empezando por qué tipos existen y cómo funcionan. Al fin y al cabo, hablamos de dudas frecuentes que van a llegar a tu consulta. ¡Empezamos!

¿Cómo funciona un peeling?

El peeling químico consiste en la aplicación de una solución química sobre la piel que, con el paso de las horas, produce la descamación del estrato córneo. Como resultado, se produce un remodelado de la piel con el que se mejoran diversas alteraciones cutáneas como arruguitas superficiales, pequeñas cicatrices, manchas o poros abiertos. 

Eso sí, además de saber cómo funciona un peeling, antes de realizarlo es importante tener en cuenta las circunstancias de cada paciente. Y es que si la persona que quiere someterse a la exfoliación química se está realizando tratamientos con retinoides en altas concentraciones, puede sufrir irritación en la piel. 

Tampoco es recomendable combinar el peeling químico con fármacos fotosensibilizantes como los AINEs (antiinflamatorios), las estatinas, los ansiolíticos o los antihistamínicos. 

Además, es importante conocer el tipo de cicatrización, si la persona es fumadora, así como si existen antecedentes de herpes labial, pero también si se han realizado tratamientos cosméticos con anterioridad.

¿Todos los peelings son iguales? 

Los peelings trabajan distintas afecciones de la piel a un nivel más profundo que otros cosméticos y se clasifican en: 

  • Superficiales. Este tratamiento no requiere baja médica, pues actúa de forma muy superficial y la descamación (que dura entre 3 y 4 días) se puede controlar con crema hidratante.
  • Medios. En este tipo de peeling se emplea ácido tricloroacético generalmente. Alcanza la capa más superficial de la dermis y el tiempo de recuperación oscila entre 7 y 10 días. El resultado tras la caída de la pequeña costra que se forma es una piel de aspecto rosado y turgente. 
  • Profundos. Los peelings profundos atacan la capa más profunda de la piel, dando resultados muy evidentes y duraderos. No obstante, requieren anestesia general y baja médica. Es el caso de los peelings con fenol. 

¿Duele hacerse un peeling?

Dada su extraordinaria eficacia y el breve periodo de recuperación que conlleva, el peeling se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más solicitados. En definitiva, se tolera bien, pero puede producir picor o escozor durante la aplicación. Menos frecuentes son ciertos efectos adversos como la infección cutánea y la rojez o las alteraciones en el color de la piel. 

En todo caso, es imprescindible complementar el tratamiento con protección solar y cremas hidratantes para evitar sequedad y manchas. Tengamos en cuenta que la piel va a pasar por un período de “desnudez” y necesita ser protegida hasta que se regenere al 100%. ¿Quieres aprovechar nuestras formaciones intensivas en Valencia para ampliar tu currículum y tu cartera de servicios? Ponte en manos de Formacurae para dar un impulso definitivo a tu carrera con un curso teórico-práctico sobre peeling químico.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/10/2022
  • Categoría de la entrada:Noticias