¿Estás buscando información sobre el curso de estética peeling facial? Si quieres conocer sus tipos, sus beneficios o para qué pieles está indicado, no te pierdas esta nueva entrada de nuestro blog especializado. ¡Empezamos!

¿Qué es un peeling? 

Es un tratamiento médico estético muy efectivo para renovar la piel. Nos ayuda a eliminar células muertas e impurezas, proporcionando a la piel un aspecto más luminoso y mejorando notablemente su textura. 

¿Qué tipos de peeling existen? 

Principalmente podemos hablar de dos tipos: 

Peeling físico o mecánico. En este peeling se utilizan determinadas herramientas, como puede ser una esponja o un rodillo, con las que arrastramos las células muertas cuidadosamente con el fin de no provocar una irritación en la piel. 

Peeling químico. En este caso se utiliza un activo químico o una combinación de varios, que actúan destruyendo o disolviendo de manera controlada las células muertas de la piel. 

¿Cuáles son los beneficios del peeling? 

Como hemos dicho, el peeling nos ayuda a regenerar la piel eliminando sus células muertas, este ya de inicio, es uno de sus grandes beneficios. Ya que nuestra piel a diario acumula restos de toxinas que obstruyen los poros. 

Eliminando la suciedad de los poros, también estamos contribuyendo a evitar que nos salgan granos y espinillas. Es un tratamiento perfecto para pieles grasas o acneicas, ayudando a mejorar además las imperfecciones propias de este tipo de lesiones. 

Favorece la circulación, con lo que evidente mejora el aspecto de la piel, proporcionando un aspecto más luminoso y rejuvenecido. 

Por último, no podemos olvidar que el peeling también es el aliado perfecto para mejorar la eficacia de otros tratamientos especializados, si lo aplicamos con antelación. 

Curso teórico – práctico sobre peeling

En Formacurae, puedes encontrar la formación especializada y específica en estética que estás buscando para convertirte en un gran profesional del sector. Y entre nuestra formación también dispones de un curso especializado sobre peeling, una oferta formativa completa que incluye contenidos teóricos y prácticos.