¿Todavía no has oído hablar de la armonización orofacial? Este nuevo tratamiento de belleza redefine el concepto de estética facial, tradicionalmente basado en cirugías e intervenciones con toxina botulínica o rellenos como el ácido hialurónico. Se trata de una especialidad que nace en las mejores universidades de Brasil y Venezuela, países referentes en el campo de la medicina estética. Pero, ¿qué es exactamente la armonización orofacial?

Un novedoso procedimiento antiedad y de salud 

La armonización orofacial es una técnica médica de rejuvenecimiento a medio camino entre la medicina estética y la odontología. Tengamos en cuenta que para aplicar el tratamiento, se realizan procedimientos a nivel facial y bucal con el objetivo de aportar simetría en el rostro. Es decir, lo armoniza, como indica el propio término. 

Además, esta nueva especialidad estética que nace en Brasil, en el campo de la odontología, es aplicada por los profesionales implementan técnicas estéticas y funcionales, por ejemplo, con toxina botulínica en pacientes con bruxismo, sonrisa gingival o dolores de cabeza por tensión. Por tanto, la armonización orofacial no solo se centra en la belleza: también en la salud.

¿Cuándo está recomendada la armonización orofacial? 

La armonización orofacial es un conjunto de procedimientos que se centran en imperfecciones de tercio inferior del rostro, como es la  pérdida de elasticidad de la piel, líneas de expresión y otros rasgos faciales propios del paso del tiempo.

No obstante, estos procedimientos de rejuvenecimiento se aplican siempre como un procedimiento complementario al tratamiento odontológico previo, combinando técnicas que suavizan las líneas de expresión con ácido hialurónico, vitaminas o plasma en el área peribucal. 

En definitiva, estamos hablando de una técnica sencilla y poco invasiva que, no obstante, proporciona extraordinarios resultados en términos de belleza y salud para el rostro

¿Quieres dar un impulso definitivo a tu carrera profesional y convertirte en un pionero de la armonización Orofacial en España? Ponte en contacto con Formacurae, amplía tu currículum y da un salto cualitativo en tus servicios profesionales.